La Pereza o Flojera puede dañar tu Cerebro
En una publicación de la prestigiosa Revista NEUROLOGY señala que la Universidad de Massachusetts (USA), realizó un estudio en relación a los niveles de aptitud, el volumen cerebral y el ejercicio en personas de mediana edad.
Descubrieron que en las personas con hábitos sedentarios nuestro cerebro tiende a encogerse o hacerse más pequeño, al contrario que las personas con hábitos de actividades físicas o deporte.
Nicole Spartano, director de la investigación, empleó datos del Framingham Heart Study con un total de aproxidamente 1.600 participantes, con una edad media de 40 años y sin demencia ni enfermedades en el corazón, todos los participantes efectuaron una prueba de rutina para evaluar su estado físico.
Exactamente 20 años más tarde examinaron a los mismos individuos, analizando tanto su aptitud física como el estado de su cerebro a través de resonancias magnéticas, y los resultados fue que las personas con menos actividad física o de algún deporte tenían el cerebro más pequeño.
En otras palabras la pereza o flojera y tener una vida sedentaria provoca que nuestro cerebro envejezca más de prisa.

Aunque la investigación se centra en los resultados del ejercicio en personas de mediana edad y su relación con el tamaño del cerebro en una edad más avanzada, otros estudios revelan que nunca es demasiado tarde para que nuestro cerebro se beneficie de las ventajas de realizar deporte y llevar una mejor vida y mucho más saludable.
Si eres una persona perezosa como todos los que visitan esta web, aún estás a tiempo de impedir que tu cerebro se deteriore prematuramente.
ASÍ QUE LEVANTA EL TRASERO HAZ EJERCICIO Y PRACTICA UN DEPORTE.